mtc3-604x270Este blog nace con la idea de dar a conocer los beneficios de la medicina tradicional china así como sus técnicas y su efectividad con el desarrollo de casos clínicos. La MTC tiene su propio sistema para entender y abordar los desajustes tanto energéticos como orgánicos que se dan en las personas y con el paso de los años se manifiestan como enfermedades de cualquier índole. Los inicios de la acupuntura se remontan a mas de 3000 años, en la antigua cultura china los médicos gracias a la observación del entorno y con el paso del tiempo, pudieron apreciar lo íntimamente que estamos ligados a los cambios estacionales así como a los emocionales, con todo ese conocimiento que fueron adquiriendo con el paso de los años sumado a la experiencia entre tanto ensayo y error, pudieron crear un sistema medico basado tanto en la teoría para entender el porque se daban las enfermedades así como diferentes técnicas que iremos adentrándonos en cada una de ellas en posteriores artículos, aunque la mas conocida de todas en España es la acupuntura.

Quien haya visitado alguna vez a un acupuntor o terapeuta en MTC con una buena formación habrá experimentado los cambios que se dan en pocas sesiones, pero requiere también paciencia, a veces viene gente con enfermedades de años de evolución y esperan que se produzca el milagro en una sesión, estamos acostumbrados a quererlo todo deprisa y a veces requiere su tiempo. Normalmente los cambios son paulatinos mejorando en cada sesión y espaciando cada vez mas las sesiones, también cuando se combinan diferentes técnicas de la MTC su eficacia aumenta.

El clásico dice “el terapeuta inferior equilibra 6 de cada 10 pacientes, el terapeuta medio equilibra 8 de cada 10 pacientes, el terapeuta superior equilibra 9 de cada 10 pacientes”

 

Sobre Centre Qi

Centre Qi es un centro terapéutico en el cual se realizan distintos tratamientos, desde Acuputura a Reiki y Fitoterapia.

Puedes informarte de nuestra actualidad en nuestro facebook o en nuestro blog.