Menú

Tui-na

Esta herramienta se basa en el masaje y técnicas de manipulación para establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.

Incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acupresión para afectar directamente el flujo de Qi y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas.

Para aumentar el beneficio terapéutico se utilizan linimentos, cataplasmas herbales o bálsamos .

El Tuina suele aplicarse para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico.

No es indicado para las personas que buscan un masaje sedante y relajante. No debe utilizarse cuando existen fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.

Tui-na infantil

El Tui-Na infantil se puede usar en mas de 20 de las 50 enfermedades de pediatria, posee sus puntos específicos y zonas determinadas en el cuerpo siendo un tratamiento eficaz y rápido cuando es aplicado a los mas pequeños hasta los 8 años que es cuando se aconseja la acupuntura.

Se suele usar para los cólicos en bebes, problemas digestivos, dolor en la dentición, bajar la fiebre, llanto nocturnos, resfriados y hiperactividad infantil entre otras.